El falso discurso de los Derechos Humanos en España y toda Europa

Cuando decido escribir en este blog es por una causa muy especial y este día es uno de esos que debo expresar mi descontento y mi repudio por el falso discurso de los Derechos Humanos que tiene la Unión Europea y en especial el estado Español.

Es muy triste conocer la poca sensibilidad humana que refleja la Unión Europea y como lo escribí antes en concreto el estado Español en materia de apoyo a las personas que defienden los Derechos Humanos en el mundo y que les toca salir de sus países de origen para salvaguardar su vida.

Después de escribir este breve descontento quiero contaros un breve relato que me ha quitado la paz interior este día;

Resulta muchas veces difícil expresarnos y juzgar desde nuestra condición de refugiados también, sin embargo lo hacemos porque entendemos la dureza que conlleva salir huyendo de nuestros países por motivos de persecución en contra de nosotras y de nuestras familias.

Hoy por la mañana arribo al aeropuerto Adolfo Juarez de Madrid, un joven estudiante que ha sido torturado muchas veces y que ha estado al borde de ser asesinado por los cuerpos represivos policiales y militares de su país de origen.

Este proveniente de un pequeño país que se sitúa en el centro de América, ha sido una pieza fundamental en las luchas de los movimientos estudiantiles en su país, debido a ello, ha sido objeto de persecución y no tuvo mas alternativa que huir de su pais y llegar al estado Español con la esperanza de recibir una protección internacional en este país Europeo.

Sin embargo pareciera que para las autoridades de este estado no importa la vida de la persona humana al menos que sea alguien mediático y que les genere publicidad, digo esto porque a este joven le han retenido en el aeropuerto de Madrid y a pesar de llegar muy documentado con su historia, aun después de casi quince horas continua allí y le han dicho que posiblemente le resuelvan su solicitud de asilo en cuatro o cinco días.

Me resulta inhumano y poco solidario tener retenida a una persona que ha sufrido persecución en su país de origen y que lo único que desea es vivir en paz en este país.

El mundo es de todas y todos y las fronteras solo bloquean a los seres humanos porque al dinero le dan paso libre siempre.

Europa miente, España engaña y todos sus gobiernos se lavan las manos con sus enormes campañas y falsos discursos en favor de las personas refugiadas, pero en la practica trata como basura inservible a estas personas que buscan un espacio en un mundo complejo, desigual e injusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s